Diálogos Urbanos

Dsc01810%20web%20final
30 de octubre de 2017

Colegio Concordia de Santa Inés visita Feria Ch.ACO


Primero, como guías artísticos del programa “FAVA VA!” y, luego, como invitados especiales de la Feria Ch.ACO, los alumnos del Colegio Concordia de Santa Inés de Viña del Mar siguen acercándose al mundo del arte.

El  pasado 14 de octubre, una comitiva de estudiantes de octavo básico del Colegio Luterano Concordia, junto a apoderados y docentes, realizaron una visita guiada a Ch.ACO , el principal evento de arte contemporáneo de nuestro país. Esta novena edición, que tuvo lugar en CV Galería de Santiago, convocó a 32 galerías de arte contemporáneo, nacionales y extranjeras, además de una muestra a cargo de Mil M2.

Tras el recorrido, los menores compartieron un almuerzo al aire libre en el Parque Bicentenario, donde conversaron sobre el valor que ofrece el mundo del arte, fomentando la creatividad, la imaginación y enriqueciendo el proceso educativo.

AL respecto, el equipo de FAVA destacó que “la venida del Colegio Luterano Concordia a Feria Ch.ACO´17 fue una gran experiencia para FAVA, ya que esta instancia permitió dar continuidad al programa de mediación artística FAVA VA! a Santa Inés y con ello profundizar en nuestra misión de acercar el arte contemporáneo a nuevas generaciones y públicos. En este sentido, esta actividad no sólo permitió contribuir nuevamente a la educación artística de este grupo de alumnos, sino que también reforzar el vínculo entre fundación y este establecimiento educacional ubicado en la V región de nuestro país. Sin duda, una experiencia enriquecedora para todas las partes y, por lo mismo, no podemos dejar de agradecer a Inmobiliaria las Salinas por prolongar esta alianza que permitió que estos estudiantes tengan una nueva mirada del arte y la cultura".

La visita a Ch.ACO se suma a la reciente participación, en el mes de agosto, de los jóvenes en el programa “FAVA VA!”, realizado en Santa Inés y que fue impulsado por Fundación Fava con el apoyo de Inmobiliaria Las Salinas; en la ocasión los alumnos del Colegio Luterano de Santa Inés fueron capacitados para oficiar como guías artísticos para los vecinos de la comunidad.

Ch.ACO 2017

Este año, Ch.ACO se consolidó como uno de los hitos culturales más destacados de la región, con cuatro secciones que presentaron un completo panorama sobre las tendencias más actuales del arte contemporáneo: Main, Focus, Planta y Nave de Ediciones.

En “Main” participaron galerías de Chile, Estados Unidos, Italia, Brasil, Venezuela, Perú́, Argentina, México, Colombia y Puerto Rico; “Focus”, en tanto, convocó a 18 artistas representados por nueve galerías a un diálogo sobre el objeto-sujeto en el arte contemporáneo y fue curada por la historiadora del arte británica/venezolana Cecilia Fajardo-Hill. 

En “Planta” estuvieron presentes ocho proyectos de jóvenes creadores latinoamericanos, elegidos por la curadora nacional Carolina Castro Jorquera. Finalmente, “Nave de Ediciones”, a cargo de la editora Camila Opazo, contó con 14 proyectos editoriales de Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Italia, México y Perú.

Dsc01928 Web Final

Img 5901 Web Final

Dsc01900 Web Final