Sustentabilidad

Greenbuildingexpo
15 de diciembre de 2015

Inmobiliaria Las Salinas participa en Greenbuilding Expo 2015


La empresa participó en la versión número catorce de Greenbuild International Conference and Expo, la conferencia mundial más grande dedicada a proyectos de construcción sustentable, realizada en noviembre en Washington DC.

Este evento es organizado anualmente por las distintas instituciones que a nivel mundial forman el Green Building Council (GBC), cuyo objetivo es promover los criterios para el desarrollo de proyectos sustentables a nivel mundial, tales como LEED, BREEAM y Green Star. Uno de los más conocidos y más importantes del mundo es LEED, que establece el conjunto de normas asociadas a estrategias pro-sostenibilidad en edificios, barrios y ciudades.

La empresa asistió a la conferencia para presentar los elementos estructurantes de su proyecto para el terreno de Las Salinas a las autoridades del GBC, con el fin de iniciar prontamente este proceso de certificación para el primer barrio sustentable de nuestro país, que se desarrollará en la ciudad de Viña del Mar. Este proyecto buscará obtener la certificación Leed ND a nivel de barrio, iniciativa inédita en Chile y la segunda en Sudamérica, tras la Villa Olímpica de Brasil 2016.

En la conferencia se abordaron otras experiencias globales de valor en materia de sustentabilidad, como el caso de Arlington, primer barrio con certificación Leed ND y que se convirtió en el programa piloto para el desarrollo de esta categoría de certificación; y se dieron a conocer las últimas tecnologías de eficiencia energética y consumo responsable aplicados al desarrollo de barrios y a urbanización, como un sistema de pavimentos permeables, un método para mejorar las condiciones de crecimiento de los árboles y ventanas inteligentes que permiten controlar el ingreso de la luz.

La conferencia reunió a arquitectos, constructores, desarrolladores, escuelas, empresas de servicios financieros, líderes del pensamiento verde, agencias gubernamentales, diseñadores de interiores y más de 600 proveedores y principales fabricantes de equipos de última generación de construcción verde, productos, servicios y tecnología disponibles en el mercado actual.

En la ocasión expusieron, además, destacadas personalidades como Deepak Chopra, experto pionero en medicina integrativa y en transformación personal; James Cameron, reconocido cineasta y explorador oceánico y Julián Castro, Ministro de Vivienda de Estados Unidos, quienes realizaron charlas para inspirar y enseñar a los asistentes acerca de las potencialidades de un futuro más verde.