Diálogos Urbanos

Terr%20aerea02
21 de marzo de 2017

Inmobiliaria Las Salinas se reúne con la Comisión de Obras del Municipio de Viña del Mar


En la instancia, se presentaron los próximos pasos que espera dar la empresa, con el objetivo de integrar las 16 hectáreas que componen el terreno de Las Salinas –antiguo polo de actividad industrial de la V Región– a la trama urbana.

Inmobiliaria Las Salinas se reunió con la Comisión de Obras de la I. Municipalidad de Viña en el marco su permanente relacionamiento con diversos estamentos de la comuna.

El primer punto abordado en la actividad fue el proyecto de recuperación ambiental, contenido en el Estudio de Impacto Ambiental, el que fue recientemente ingresado al sistema para su evaluación y que permitirá habilitar el terreno para sus futuros usos. En la reunión se presentó la metodología para el diagnóstico del estado actual de los suelos y aguas, el diseño de las actividades de remediación por etapas y las medidas de control, dando a conocer también el proceso de participación anticipada que se realizó durante el segundo semestre de 2016.

La exposición continuó con los principios de diseño para el futuro barrio y cómo estos se han trabajado en un proceso de co-creación con la comunidad a través de diversas instancias de diálogo y trabajo conjunto, en los que se definieron los potenciales de regeneración de Viña y los ejes estructurantes que sirvieron de base para la elaboración del Plan Maestro del barrio.

“Este tipo de instancias son tremendamente provechosas, ya que no solo sirven para comunicar nuestras propuestas para un espacio valioso como son estas 16 hectáreas para la ciudad de Viña del Mar, sino que además nos permite generar nuevas instancias de diálogo con el municipio” destacó Ricardo Labarca, gerente de desarrollo de Inmobiliaria Las Salinas.

Descarga: Presentación Consejo de Obras.