Sustentabilidad

Certificacio%cc%81n%20leed
27 de marzo de 2018

Las Salinas obtiene la Certificación LEED ND GOLD V4 PLAN


El proyecto Las Salinas obtuvo la certificación LEED ND GOLD V4 PLAN, la versión más actualizada y exigente. Las Salinas es el primero en obtener esta certificación en todas las américas y tercero en el mundo.

De la mano de Mahesh Ramanujam, CEO del US Green Building Council (USGBC), fue recibido el galardón que acredita la certificación del proyecto Las Salinas. y que, en la práctica, implica validar el conjunto de intenciones del tipo de ciudad que se quiere lograr.

Por lo tanto, para Inmobiliaria Las Salinas marca el puntapié inicial para trabajar, de manera colaborativa con la comunidad de Viña del Mar, el proyecto que queremos desarrollar para el futuro.


Qué es LEED

LEED es un sistema que evalúa qué tanto mejor es un proyecto en términos que van más allá del cumplimiento de las normativas base; evalúa en torno parámetros como la ubicación del proyecto, la calidad de los espacios públicos, los parques o áreas verdes, cantidad de espacio dedicado a tránsito de peatones, los materiales regionales y no traídos de otra parte del mundo, la eficiencia energética y el consumo de agua.

Inicialmente fue concebida como una herramienta de certificación para edificios, pero hace algunos años se decidió ampliar el área de influencia a nivel de barrio, en escala más urbana, porque se entendió que a ese nivel están los impactos de mayor relevancia.

La certificación de barrio orienta a mirar a la escala urbana, como una unidad articulada; el 50% de los puntos se obtiene a partir de la decisión del lugar que se escoge para el proyecto y el otro 50% lo da el proyecto mismo.