Nosotros

Fava%20 0535%20web
15 de mayo de 2018

Viviendo el arte en Viña del Mar


Programa “FAVA VA!” nuevamente visita Viña del Mar. Esta  experiencia cultural se realizará por segunda vez en la región, acercando el arte y la cultura a la comunidad a través de un novedoso formato de integración y participación.

El Colegio Pedro Aguirre Cerda de Santa Inés será el protagonista de la intervención de Fava Va!, en su versión 2018, programa de la Fundación de Artes Asociados (FAVA) que promueve experiencias artísticas colectivas orientadas a incentivar el vínculo del arte con la ciudadanía.

De esta forma, los alumnos de 7vo básico de este colegio viñamarino serán inducidos en el mundo del lenguaje artístico contemporáneo, entregándoles herramientas para interpretar y analizar obras, lo que les permitirá convertirse en guías de la exposición.

Además, para este año se ha incorporado una instancia de 3 días de capacitación a profesores del mismo colegio, de manera que puedan sumar habilidades que permitan mejorar su desempeño educativo.

La colección FAVA está compuesta por 18 obras que mapean y conectan diferentes geografías a nivel continental, generando un diálogo y reflexión en torno a la idea de territorio y los límites físicos y conceptuales presentes en las fronteras de Latinoamérica.

La visita es completamente gratuita y abierta a la comunidad, por lo que se extiende la invitación a todo público a la inauguración del evento, el jueves 17 de mayo a las 17:30 hrs.

Paralelamente, durante tres días se activará el “Proyecto Pregunta”, iniciativa del colectivo Mil M2, que buscará dialogar con la ciudadanía mediante preguntas formuladas a la comunidad. En la instancia, los vecinos y vecinas podrán manifestar sus inquietudes a través de este formato orientado a compartir inquietudes y generar redes. 

20180518 Proyecto Pregunta