Desarrollo Urbano

Nuestro Desafío:

Contribuir a mejorar la calidad de vida de la región y sus habitantes

Queremos integrar el terreno de Las Salinas –antiguo polo de actividad industrial de la V Región– a la ciudad, en la forma del primer barrio con certificación sustentable de Chile.

Ya hemos certificado la propuesta de barrio, a través de la certificación LEED ND V4, que incorpora los potenciales de desarrollo con que cuenta la ciudad. Pero todavía tenemos que seguir trabajando con la comunidad, orientados en los ejes centrales que en conjunto hemos delineado:

1. Integrar el patrimonio natural de la región en su entorno urbano
2. Activar el espacio público como un lugar de encuentro social seguro y vibrante
3. Avanzar hacia una ciudad basada en la movilidad, donde puedan coexistir distintos medio de trasporte, y donde especialmente el peatón vuelva a ser el protagonista de una ciudad caminable y accesible.

Laboratorio Vegetal

Laboratorio Vegetal

El Laboratorio Vegetal es una iniciativa desarrollada por Inmobiliaria Las Salinas, cuyo objetivo es reincorporar la flora nativa -patrimonio natural de la ciudad- mediante la recreación de la condición natural del ecosistema de la V Región Costa.

Es un espacio que busca identificar y monitorear qué especies de la flora nativa son las más idóneas para ser incorporadas en sectores públicos y proyectos urbanos de la ciudad.

Ver Más

Barrio Sustentable

Certificar el Barrio Las Salinas como el primer barrio sustentable de Chile es la inspiración tomada por Inmobiliaria Las Salinas para la generación de un proyecto único en Chile. Buscamos reinsertar un terreno históricamente utilizado para fines industriales y ubicado en un lugar estratégico de la ciudad de Viña del Mar, para convertirlo en un barrio de usos mixtos y abierto a la comunidad.

Ver Más
Barrio Sustentable