Plan de Muestreo

ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA SUELO Y AGUA SUBTERRÁNEA

Para contar con una caracterización ambiental rigurosa y completamente actualizada del suelo y agua subterránea en el terreno y sus alrededores, se realizó un exhaustivo “Plan de Muestreo” en la que se tomaron más de 1.100 muestras en todo el terreno Las Salinas y su correspondiente frente de playa. Bajo la metodología Evaluación de Riesgo para la Salud Humana ,las muestras fueron sometidas a más de 30 mil análisis, en laboratorios de primer nivel de Canadá, Estados Unidos y Chile. Estas son las campañas de trabajo que realizamos:

Campaña 2015

Proceso de actualización de información del terreno, específicamente sobre el impacto remanente en suelo y agua subterránea. La actividad fue supervisada en terreno por profesionales de la Universidad Técnica Federico Santa María y diseñada bajo las directrices de la Guía Metodológica para la Gestión de Suelos con Potencial Presencia de Contaminantes del Ministerio del Medio Ambiente.

Ver Más

Campaña 2016

Actividad complementaria a la Campaña 2015. Se enfocó principalmente en la recolección de muestra de gases del suelo producto de los impactos remanente en el terreno. Al igual que el proceso anterior, se desarrolló bajo la supervisión en terreno por profesionales de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Ver Más