Skip to main content
Publicaciones y Medios

Técnicas de Biorremediación – Fundación Chile

By octubre 26, 2021No Comments

Chile cuenta actualmente con más de 600 terrenos contaminados que están insertos en entornos urbanos, los que representan un problema para sus sectores, pero a la vez una oportunidad de recuperarlos para ser reinsertados en la trama urbana y abrirlos a la comunidad.

Existen diversas fórmulas para remediar los terrenos contaminados, por lo que Fundación Chile elaboró el Manual de Tecnologías de Remediación, que condensa las diferentes herramientas desarrolladas durante los últimos años por la organización, «las cuales tienen por objetivo estandarizar y apoyar la toma de decisiones de los actores clave en la Gestión de Sitios Contaminados en Chile, contribuyendo finalmente a buscar el equilibrio entre desarrollo industrial, bienestar social y respeto de nuestro entorno».

El terreno Las Salinas ya realizó, entre 2009 y 2013, un primer proceso de saneamiento del terreno y en el año 2010 fue aprobado el Estudio de Impacto Ambiental para realizar el saneamiento final, mediante la técnica de biorremediación. La información de ambas, y el detalle de las técnicas existentes, se encuentra disponible en este Manual, por lo que lo invitamos a revisarlo e informarse.

Leave a Reply