Skip to main content
Publicaciones y Medios

Alumnos PUCV visitan Las Salinas para estudiar la Biorremediación

By noviembre 3, 2021No Comments

El sábado 30 de octubre, un grupo de estudiantes de tercer año del curso Química Ambiental de Suelos, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, visitaron Las Salinas para conocer de primera fuente los aspectos más relevantes del proceso de biorremediación que se realizará en el terreno.

 

En la ocasión, los recibió el científico y miembro del Comité de Saneamiento (CES), Dr. Roberto Orellana, quien realizó un recorrido por el sitio juntos a los alumnos. Allí les mostró los pozos donde se llevan a cabo los monitoreos de agua subterránea y los sectores donde está alojada la mayor contaminación en el terreno, con el fin de explicar los procesos que se llevan a cabo de manera natural y cómo la biorremediación puede acelerar estos procesos naturales para el saneamiento total del terreno.

 

La asignatura Química Ambiental del Suelo es una asignatura teórica de carácter optativa dictada para estudiantes de la carrera de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, orientada a comprender las bases conceptuales de los procesos químicos a  nivel del suelo y su gestión sostenible.

Leave a Reply