Skip to main content
Publicaciones y Medios

Carta Gerente de Desarrollo Las Salinas a EMV

By marzo 6, 2019febrero 27th, 2024No Comments

En relación a la carta publicada el pasado viernes sobre las «expetroleras», es entendible la preocupación del Sr. Menares. Por lo mismo, Inmobiliaria Las Salinas tiene como objetivo sumarse al avance natural del barrio costero mediante un proyecto urbano que contribuya a resituar a Viña del Mar como referente de desarrollo y competitividad, de calidad de vida, del comercio y el turismo nacional, un proyecto que signifique un aporte sustentable al presente y futuro de la ciudad.

Si bien han pasado casi dos décadas desde el término de operaciones de las expetroleras -en 2004-, tanto Copec como ahora Las Salinas han llevado a cabo una primera etapa de remediación ambiental de las arenas, fundamental para subsanar el impacto que arrastra un terreno que tiene más de un siglo de actividad industrial.

Este proceso culminará con una última fase de limpieza, la que se realizará tras contar con la aprobación del EIA que se encuentra en tramitación, mediante el sistema de biorremediación de suelos y agua. Una vez ejecutada, el barrio Las Salinas comenzará una nueva etapa de desarrollo para concretar nuestra aspiración: un barrio moderno y sustentable, que reincorpora el patrimonio natural del borde costero, un lugar donde convivan simultáneamente espacios residenciales, comerciales, culturales y de entretenimiento; el definitiva, un barrio de uso mixto que sea un punto de encuentro y de conexión con el mar.

Vea la carta publicada en El Mercurio de Valparaíso en el siguiente link.

Leave a Reply