Skip to main content
Publicaciones y Medios

Futuro Barrio Las Salinas, Nota en El Mercurio Valparaíso

By septiembre 7, 2020febrero 27th, 2024No Comments

En nota aparecida en El Mercurio Valparaíso del domingo 06 de septiembre, se aborda las posibilidades urbanas para el terreno Las Salinas.

La nota completa la puedes encontrar aquí: Nota EMV

 

Resumen:

Sea que considere un parque junto al cerro, edificios o miradores, todos coinciden en que el desarrollo de un nuevo sector en la ciudad requiere de amplia participación y seguimiento.

Más allá de la polémica y los recursos anunciados contra el saneamiento ambiental de las 16 hectáreas de terreno que posee la firma Copec en el sector de Las Salinas, Viña del Mar, surge la pregunta respecto del destino urbano del predio.

 

Capaz como pocos de concitar acaloradas discusiones, el sitio se encuentra totalmente eriazo y su ubicación justo frente al mar, muy cerca del polo comercial de 15 Norte y de acceso inmediato a la avenida Jorge Montt, concita el apetito inmobiliario de grandes firmas, tanto en Santiago como en la Región.

 

Ejemplo de ello es la oferta de compra hecha por el empresario Abraham Senerman en 2008, que alcanzó los 70 millones de dólares por las 16 hectáreas. El paño viñamarino también reunió el interés de la familia Solari -dueña del holding Falabella-, a través del grupo Bethia.

Sin embargo, esas opciones fueron desechadas por Copec, que decidió crear su propia inmobiliaria -Las Salinas- para llevar adelante una idea de nueva urbanización que consideran distinta.

Leave a Reply