Skip to main content
Publicaciones y Medios

Reportaje El Mercurio de Valparaíso

By septiembre 16, 2019No Comments

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, Luis Álvarez -profesor PUCV y miembro del comité científico que elaboró las bases para el proyecto de saneamiento para el terreno Las Salinas- y Esteban Undurraga -gerente de desarrollo de Las Salinas- se refirieron a la seguridad y efectividad que brinda la técnica de biorremediación, así como a importancia de de generar un desarrollo urbano de la mejor calidad en la zona.

Revisa la noticia completa aquí.

Luis Álvarez recordó que ya se realizó una primera etapa de remediación -entre los años 2009 y 2013- por lo que la estrategia de biorremediación propuesta «es mucho más inofensiva que el saneamiento efectuado en la primera etapa. La parte dura ya se hizo».

Respecto del proyecto urbano que se quiere construir una vez finalizada la remediación, Esteban Undurraga aseguró que «tenemos la oportunidad de dar vida a una nueva centralidad, con un amplio mix de usos, que aumente la conectividad, que acerque a las personas, que entregue espacios públicos de calidad, que aumente la inversión en la ciudad… en otras palabras, un barrio que contribuya a hacer de Viña un mejor lugar para todos los vecinos».

Finalmente, destacó que -si bien se trata de un terreno privado- la vocación del terreno Las Salinas es pública, por lo que se constituye en «una herramienta que contribuya al desarrollo sostenible de toda una ciudad».

 

Leave a Reply