Con entusiasmo y compromiso con la educación científica, Las Salinas dio inicio al Plan Escuela 2025, una iniciativa que promueve el encuentro entre estudiantes de Viña del Mar, el conocimiento ambiental, la innovación y la ciencia aplicada, a través de experiencias formativas en terreno y espacios de diálogo.
El Plan Escuela comenzó con la participación de alumnos y docentes del Colegio Rubén Castro, quienes, a través de una visita a Las Salinas, exploraron el trabajo de biorremediación de suelo y agua que se está desarrollando en el terreno. En el Laboratorio Vegetal, además, dialogaron sobre la importancia de la flora nativa y compartieron reflexiones sobre las oportunidades que ésta ofrece para construir un barrio sostenible en el corazón de la ciudad.
Más que una transmisión de información, el Plan Escuela 2025 busca inspirar a las nuevas generaciones a mirar el territorio con conciencia ambiental, promoviendo el aprendizaje práctico, la curiosidad científica y el compromiso ciudadano, desde un enfoque de construcción conjunta del conocimiento. Cada jornada es una oportunidad de intercambio, donde estudiantes, docentes y equipo de Las Salinas dialogan, aprenden y se enriquecen mutuamente.
El programa, que por segundo año consecutivo se desarrolla en Viña del Mar, contempla visitas educativas, ferias ambientales y científicas, y proyectos en base a flora nativa, permitiendo que las experiencias se adapten a los diferentes niveles educativos y fortalezcan el vínculo entre la comunidad y el territorio.