Skip to main content
Publicaciones y Medios

Felicitaciones a Beals Lyon Arquitectos por el premio Oscar Niemeyer 2020

By noviembre 18, 2020No Comments

Beals Lyon Arquitectos, oficina que elaboró el proyecto de mejoramiento del espacio público Bajada 19 Norte para Las Salinas, obtuvo un importante reconocimiento en el mundo de la arquitectura, el Premio Oscar Niemeyer 2020 a la Arquitectura Latinoamericana.

 

Este premio se otorgó el 18 de noviembre en el marco de la Bienal Panamericana de Arquitectura 2020, realizada en Quito, Ecuador, que busca reconocer a lo mejor de la producción arquitectónica de Latino América.

 

El proyecto ganador es la nueva Municipalidad de Nancagua, originado  después del terremoto de 2010 y que fue ganado en licitación pública por la oficina Beals Lyon Arquitectos.

 

Tal como indica GDA noticias, Beals Lyon pensaron su obra como un espacio cívico -una especie de plaza de armas- en vinculación con la arquitectura típica chilena, aprovechando la existencia de una antigua casona rural donde estaba el municipio. «Nuestro proyecto incorpora materiales y espacios que ya existían en la antigua casona, con la esperanza de replicar la vida que en ella sucedía. Así, trabajamos con un zócalo construido por ladrillos pintados a la cal y una galería perimetral en el segundo piso, que sirve como lugar de encuentro y reunión informal. La galería, formada por una columnata regular, debe sus medidas y materialidad a las galerías de la que fuera la antigua casona. Es este elemento el que define y unifica el espacio público central del proyecto», explican.

Beals Lyon es la oficina de arquitectos que desarrolló para Las Salinas el proyecto Bajada 19 Norte, que busca revertir la condición de deterioro actual de la bajada 19 Norte y con ello plantear un nuevo paseo peatonal enfocado en la accesibilidad universal e inserto en un proyecto de restauración biológica de la ladera del sector.

Leave a Reply