Avanzando en el proceso de tramitación ambiental, Las Salinas ingresó una solicitud para extender el plazo de respuesta al ICSARA (Informe Consolidado de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones), que originalmente estaba estipulada para el día 5 de junio del presente año, pidiendo la postergación de esta fecha para el 18 de octubre de 2019.
Este trámite administrativo surge en el marco de la evaluación ambiental del proyecto de saneamiento del terreno Las Salinas, en acuerdo entre el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y la empresa con el fin de dar respuesta de manera fundada y rigurosa a las consultas y comentarios emitidos por los servicios públicos participantes de la evaluación del EIA.
Durante este periodo, la empresa desarrollará los estudios complementarios y modelaciones requeridas sobre los componentes agua subterránea y aire, los que requieren un plazo más extenso para su ejecución.
El académico de la PUCV y miembro del Comité Científico de universidades regionales que colabora con el proyecto, Marcel Szantó, explica que “”.
“”, concluyó Esteban Undurraga, Gerente de Desarrollo de Las Salinas.