En el marco del Día Mundial de la Tierra, la empresa promovió el retiro de basura en la vía pública, en conjunto con vecinos del sector, estudiantes del Colegio Rubén Castro y las empresas que están implementando el saneamiento, IDOM y Séché.
Viña del Mar, 24 de abril-. Con la participación de más de 65 voluntarios, entre vecinas, vecinos, estudiantes y trabajadores, Las Salinas conmemoró el Día de la Tierra el pasado martes 22 de abril, con una jornada de limpieza comunitaria en la Bajada 19 Norte. Esta acción forma parte del proceso colaborativo que se está impulsando desde Las Salinas para fomentar el encuentro ciudadano.
Previo al inicio de la actividad, se realizó una inducción en terreno donde se explicó el rol clave de cada voluntario para recoger basura, identificar los residuos aptos para ser reciclados de manera diferenciada y acoplar los residuos en una zona de la parte baja de la bajada 19 Norte.
A la limpieza se sumaron vecinos de Av. Coraceros, del Club Deportivo Pura Playa, de la Junta de Vecinos Británica y alumnos y docentes del Colegio Rubén Castro. El estudiante del establecimiento, Sergio Ayala, explicó que “fue una experiencia muy buena que nos ayuda a tener más conciencia sobre lugares que son transitados por los vecinos y que hoy están sucios”.
Por su parte, Olga, vecina de Nueva Granadilla, comentó que“vine para acá para ayudar, para que la bajada de 19 Norte se vea bonita. Pasamos un rato muy agradable, me gusta lo que hicimos y espero que sigamos avanzando en instancias como ésta”.
El equipo de relacionamiento comunitario de Las Salinas se encargó de movilizar y acopiar las bolsas de basura. Una vez que se separó el material reciclable de la basura, todos los residuos recolectados fueron movilizados en camionetas.
Mariela Pérez, jefa de Relacionamiento Comunitario de Las Salinas, comentó que “estamos muy agradecidos de los vecinos y estudiantes que aceptaron nuestra invitación; todos tenemos un objetivo común que es cuidar, limpiar y darle un nuevo sentido a nuestro entorno, para que sea más habitable y seguro para todos”.Finalmente, la profesora de Biología y Ciencias Naturales del Colegio Rubén Castro, Andrea Richards, señaló que “hoy vinimos a colaborar con una actividad comunitaria de limpieza para conmemorar el Día Mundial de la Tierra. Estamos muy agradecidos de la invitación, ya que es una oportunidad para sacar a los estudiantes del aula de clases, que asuman responsabilidades comunitarias, conecten con su entorno y sean más conscientes de la importancia de cuidar al medio ambiente”.