Skip to main content
Publicaciones y Medios

Libro Concurso Parque Urbano Las Salinas

By noviembre 15, 2021febrero 27th, 2024No Comments

Tenemos el agrado de compartir con ustedes el libro que resume los principales aspectos asociados al Concurso Parque Urbano Las Salinas, que engloba los principios, el proceso, las propuestas seleccionadas y el proyecto ganador, el Parque Jardín Botánico, creado por las oficinas Archiplan, Planoamano y gt2P.

 

El Concurso de Diseño para el área específica del Parque Urbano del Barrio Las Salinas y su conexión con el Borde Costero permite encontrar una propuesta que articula y consolida un sistema de parques con vocación urbana de borde costero y refuerza el eje urbano integrador oriente-poniente del Barrio Las Salinas.

 

El objetivo del concurso fue generar un diseño del Parque Urbano Las Salinas en base a un nuevo y alto estándar de área verde, pero sin perder la identidad y las tradiciones de la ciudad de Viña del Mar; un lugar de encuentro social, cultural, deportivo y educativo.

 

Durante el proceso del concurso se buscó relevar dos ideas principales:

  • La necesidad de generar un equilibrio armónico entre las áreas verdes y la forma urbana del Barrio Las Salinas.
  • La sostenibilidad en el tiempo del Parque Urbano las Salinas mediante la incorporación de usos y programas suficiente que permitan generar los ingresos necesarios para su mantención autónoma en el tiempo.

 

REVISA AQUÍ EL LIBRO COMPLETO

Leave a Reply