Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, un equipo especializado se encuentra midiendo olores en el aire. ¿Cómo funciona?
Personas capacitadas y con olfato altamente entrenado se ubican en puntos claves y describen los olores que perciben. Esto se hace de acuerdo a la normativa chilena, lo que garantiza valores objetivos.
El área de monitoreo se define considerando tres aspectos clave, la cercanía a personas y vivienda, el espacio donde se emplaza el proyecto y las condiciones del clima y el terreno. Además realizamos este monitoreo en diferentes momentos del día para que así los datos que recolectamos sean representativos y completos de todo momento.
Este corresponde a la primera etapa de monitoreo que estaremos realizando durante todo el proceso de saneamiento y que además incluye la incorporación de tecnología de seguimiento continuo y de predicción.
Si bien este no es un requisito de nuestra resolución de calificación ambiental, sí nos ayuda a proteger la salud de nuestro entorno y tomar así mejores decisiones.