Skip to main content
Publicaciones y Medios

SEA ratifica aprobación RCA Las Salinas

By marzo 10, 2021No Comments

DECLARACIÓN LAS SALINAS EN RELACIÓN A RCA VIGENTE

 

«Luego de que la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) aprobara por unanimidad el proyecto de saneamiento del paño de 16 hectáreas de Las Salinas, en Viña del Mar, se han seguido todos y cada uno de los compromisos y obligaciones que establece esa resolución de calificación ambiental, emitida en otubre pasado.

 

La resolución del Servicio de Calificación Ambiental (SEA) que rechaza la petición de nulidad de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) deja en claro que no existe vicio en el proceso, al asegurar que no hay “fundamentación suficiente y adecuada” para suspenderla. Y establece, además, que la sola presentación de un recurso de reclamación “no suspenderá los efectos de la resolución”.
El proyecto ambiental de Las Salinas cuenta con su RCA plenamente vigente y, por tanto, Las Salinas se encuentra hoy trabajando en la implementación de su proyecto de saneamiento ambiental, en estricto apego a los compromisos y obligaciones, establecidos en dicha resolución.

Las Salinas ya contrató a IDOM, firma líder a nivel mundial en proyectos de biorremediación, para liderar técnicamente el proceso de saneamiento. IDOM ya se encuentra realizando el riguroso proceso de selección de las empresas que implementarán el trabajo en el terreno».

Leave a Reply