Skip to main content
Publicaciones y Medios

58,9% de viñamarinos cree que la ciudad estará mejor el 2030

By noviembre 2, 2023No Comments

La nota de El Mercurio de Valparaíso, dice que el «Estudio Viña del Mar 2023» tiene el objetivo de comprender el imaginario colectivo que circunda a la Ciudad Jardín, en colaboración con la PUCV, la CRCP, Fundación Encuentros del Futuro e Inmobiliaria Las Salinas.

El director de Ekhos, Gonzalo Tapia, destacó tres cosas: «Lo primero es que se plantea una esperanza y optimismo en torno a las potencialidades que tiene Viña del Mar. (…) Lo segundo tiene que ver con la alta identificación con Viña, el arraigo y la pertenencia. (…) Y en tercer lugar, hay un tremendo desafío de cómo construir una hoja de ruta en materia de una propuesta urbana y de oferta cultural que haga que esta promesa de ciudad turística, deportiva, cultural y jardín». Sin embargo, más allá de la percepción actual de la ciudad, los viñamarinos son positivos respecto del futuro de su comuna, ya que según la encuesta, el 58,9% de ellos cree que la ciudad «progresará» para el año 2030 y el 67,6% de los visitantes frecuentes concuerdan con esa afirmación.

Por su parte, el presidente de la Cámara Regional del Comercio (CRCP), Javier Torrejón, señaló que «en los años 20, Viña era plantaciones; en los años 60 era una ciudad completamente industrial y de ahí en adelante se cambia a un tema habitacional. (…) Y hoy día la gente quiere a Viña del Mar como una ciudad turística. Para eso hay que trabajar el turismo de la zona, tanto patrimonial como cultural».

 

Lee la nota completa aquí.

Leave a Reply