Niños y niñas de entre 5 y 12 años pertenecientes a la Escuela Meraki, visitaron el Laboratorio Vegetal de Las Salinas, en el marco de los talleres de verano que realiza el colegio.
La jornada educativa contó con una exposición de Salvador Donghi, Biólogo del Laboratorio Vegetal, quien instruyó a los escolares sobre la flora nativa, el funcionamiento de los polinizadores y el beneficio que generan estos espacios naturales nativos en el ecosistema. Luego, participaron de una reunión junto al equipo de relacionamiento comunitario, quienes explicaron sobre el proceso de biorremediación que se llevará a cabo en el terreno.
“Nos llena de alegría poder compartir con escuelas y recintos educativos de todo Chile. Nos sorprende el nivel de conocimiento que adquieren los niños y niñas luego de realizar estas iniciativas”, comentó la Coordinadora de Comunicaciones de Las Salinas, Pamela Saavedra.
Para finalizar, los escolares recibieron un instructivo para hacer un cultivo de bacterias en casa y fueron invitados al período de recolección de semillas en el Laboratorio Vegetal de Las Salinas en marzo.
Para quienes quieran realizar una visita al laboratorio, deben enviar un correo electrónico a