Skip to main content
Publicaciones y Medios

Ingresamos Adenda – EIA

By octubre 25, 2019No Comments

LAS SALINAS INGRESA ADENDA

DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

 

 

Viña del Mar, 25 de octubre- Las Salinas informa que el pasado 18 de octubre ingresó al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental la Adenda del proyecto “Saneamiento del terreno Las Salinas”.

En ella, la empresa da respuesta al Informe Consolidado de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones, ICSARA, que fue emitido por la autoridad ambiental en el mes de marzo y que contiene las observaciones, tanto de los servicios como de la comunidad viñamarina.

La fecha de ingreso de la Adenda fue sometida a consideración de la autoridad en mayo pasado, dada la necesidad de realizar modelaciones para responder algunas de las consultas del ICSARA. El Servicio de Evaluación Ambiental aprobó la fecha ese mismo mes (Resolución Exenta 147/2019) y, desde entonces, Las Salinas la comunicó públicamente, en distintas ocasiones.

Este trámite es parte del proceso de evaluación al que se encuentra sometido el proyecto de saneamiento del terreno de Avenida Jorge Montt, mediante la técnica de biorremediación on-site.

 

 

LAS SALINAS

Leave a Reply