Skip to main content
Publicaciones y Medios

Presentamos detalles de proyecto de saneamiento a Colegio Médico y Hospital Naval Almirante Nef

By octubre 20, 2020No Comments

El proyecto ambiental Las Salinas contempla la aplicación de la técnica de la Biorremediación. Si bien se trata de una alternativa un poco desconocida en nuestro país, se trata de procesos muy utilizados a nivel mundial.

 

Con el objetivo de explicar claramente los alcances de la aplicación de la biorremediación para sanear el terreno Las Salinas, nos acercamos a actores expertos en el área de la salud de Viña del Mar, pudiendo generar reuniones con el Colegio Médico de Valparaíso (28-09-2020) y con el Hospital Naval Almirante Nef (08-10-2020), este último ubicado en las cercanías del terreno.

 

En ambas instancias, el gerente de desarrollo de Las Salinas, Esteban Undurraga, realizó una completa presentación donde se explicó en detalle el proyecto de saneamiento que fue aprobado por la autoridad ambiental, y la propuesta de barrio para el futuro. A continuación, se recibieron las consultas y comentarios de los asistentes, las que fueron respondidas por el Comité Científico, equipo de expertos locales que están asesorando todo el proyecto de biorremediación.

 

Finalmente, se les envió el material presentado para dejárselos a modo de respaldo y para futuras consultas.

 

Si quieres recibir información en torno al proyecto de saneamiento o al futuro barrio, escríbenos a contacto@oldls.lootmedia.cl

Leave a Reply