Skip to main content
Publicaciones y Medios

«Proceso de Biorremediación es seguro»

By septiembre 12, 2023No Comments

«La Biorremediación es un proceso seguro y tiene respaldo científico», esta fue la frase que destacó en la edición del sábado 09 de septiembre La Estrella de Valparaíso, que publicó una entrevista al gerente de Medio Ambiente de Las Salinas, Camilo Quiroga.

El profesional se refirió en detalle al proyecto que prepara Las Salinas para completar el saneamiento del terreno, a través de la técnica basada en la naturaleza conocida como Biorremediación, que es efectiva en la recuperación de suelos, ampliamente usada a nivel internacional  y muy segura para las personas y el entorno.

Quiroga señaló que el Comité de MInistros mantuvo la calificación ambientalmente favorable para el proyecto por considerarlo seguro y riguroso, complementando la RCA original. «La Resolución del Comité de MInistros es muy clara y robusta en su argumentación. Se trata de un proyecto que propone remediar suelos, lo que es una buena noticia para Viña del Mar y que aporta a recuperar el equilibrio ambiental», destacó el gerente de Medio Ambiente.

En la entrevista Camilo Quiroga hizo, además, referencia al Programa de Comunidad informada, que concentrará los esfuerzos por difundir información a las y los vecinos. En especial resaltó el Plan de Monitoreo Participativo que Las Salinas debe presentar ante la autoridad ambiental en las próximas semanas, en el que tiene un rol clave la Municipalidad de Viña del Mar.

Compartimos la publicación completa en el siguiente link: https://portal.nexnews.cl/showN?valor=p2cjp

Leave a Reply