Skip to main content
Publicaciones y Medios

Sasaki, diseño urbano de vanguardia para Las Salinas

By octubre 13, 2015febrero 27th, 2024No Comments

Sasaki nace en Boston en 1953. Su fundador, Hideo Sasaki, fue un reconocido arquitecto, planificador y maestro, pionero en los conceptos de planificación y diseño interdisciplinarios. Desde sus orígenes, permeó a la empresa de una visión holística de la arquitectura, que plantea que todo proyecto urbano debe ser abordado considerando sus contextos cultural, histórico, geográfico, medioambiental, social y económico.

Hoy, Sasaki Associates cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por más de 200 profesionales de 35 nacionalidades y pertenecientes a diversos ámbitos del conocimiento, lo que da cuenta de su mirada global. Sus especialidades incluyen diversidad de servicios, entre los que se cuentan arquitectura, diseño de interiores, planificación, diseño urbano, arquitectura del paisaje, planificación estratégica, ingeniería civil y diseño gráfico.

Entre los proyectos más destacados desarrollados por la firma se encuentran la Ciudad Olímpica de Beijing, el Wilmington Waterfront Park de Los Ángeles y el Plan Maestro para el Houston Energy Corridor District, entre muchos otros.

En Chile, Sasaki lidera a un grupo de especialistas nacionales e internacionales en el proceso de diseño del Plan Maestro para el terreno de Las Salinas, que aspira a convertirse en el primer barrio sustentable del país. A la cabeza del proyecto, Sasaki puso a Dennis Pieprz, profesional con más de 25 años de experiencia en diseño urbano.

Algunos proyectos del equipo Sasaki


Wilmington Waterfront Park – Sasaki


Houston Energy Corridor District Master Plan – Sasaki


2008 Beijing Olympics – Sasaki

UC Davis Gallagher School of Management
Location: Davis, California
Architect: Sasaki & Associates

UC Davis Maurice J. Gallagher Jr. Hall, Graduate School of Management – Sasaki

Para mayor información sobre Sasaki Associates, puede visitar su página web.

Leave a Reply