Skip to main content
Publicaciones y Medios

Segunda sesión del Panel Urbano de Viña del Mar, identificando los temas ciudad

By junio 26, 2019No Comments

El pasado jueves 20 de junio se realizó la segunda sesión del Panel Urbano de Viña del Mar, grupo de trabajo que busca ser una instancia en la conjunción de miradas que cada institución representada tiene acerca del Área Metropolitana de Valparaíso, con el proyecto Las Salinas como un buen pretexto para impulsar la conversación.

 

La actividad -en la que participaron representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Federico Santa María, Universidad de Viña del Mar, Fundación Piensa, Universidad de Valparaíso, Armada de Chile y el Colegio de Ingenieros de la región- comenzó con la presentación del proyecto urbano Las Salinas, que fue comentado por los expertos. Uno de los presentes destacó que “ahí hay una posibilidad de barrio nuevo que va a aumentar el tránsito peatonal al centro de Viña, en general es un bien porque tiene un cuidado notable… es una alta densidad en una ciudad que todavía es caminable”.

 

La presentación abrió el debate en torno a diversos temas ciudad, tales como movilidad, densidad, primera y segunda vivienda, oportunidades en torno a la conexión del cerro con el mar, equipamiento urbano, etc. Aquí se destacó la idea de “hacer que el centro metropolitano vuelva a ser atractivo, con ofertas más completas y transporte más completo. El gran elemento metropolitano que ofrece Viña del Mar es su borde costero y eso es lo que tenemos que seguir mejorando”.

Leave a Reply