Skip to main content
Publicaciones y Medios

Compartimos la actualización del Plan Maestro del Barrio Las Salinas con equipo de Copec

By junio 24, 2019No Comments

En el marco de la habilitación de nuevas oficinas para nuestros amigos de COPEC Viña, con quienes compartimos edificio en Jorge Montt, realizamos una charla para que ellos también conozcan en profundidad el plan maestro del Barrio Las Salinas.

 

Cada uno de lo ejecutivos de Copec Viña es, de alguna manera, un embajador del proyecto Las Salinas, considerando que han ocupado estas oficinas durante años, y por tanto son parte testimonial de la transformación histórica de la ciudad, dado que aún conservan vivo el recuerdo de cuando trabajaban a un costado de «las petroleras».

 

El acondicionamiento de las nuevas oficinas de Copec es parte del proceso de instalación de Las Salinas en el emblemático edificio de Jorge Montt. El proyecto de Barrio Las Salinas debe pasar por el proceso de calificación ambiental, remediación y urbanización, lo que tomará varios años. En este contexto, el equipo de Copec mejora sus oficinas a la espera de esta transformación urbana, siendo incorporados -durante el proceso de renovación- en las oficinas de ILS, ubicadas en el primer piso del edificio.

 

«Ahora tenemos la mejor oficina de Viña, pero seguimos estando lejos de todo»… Quizás esa frase surgida de la conversación refleja la necesidad de construir ciudad y acceso integral a este paisaje, uno de los sectores más privilegiados de Viña. Para Las Salinas tiene sentido que en el futuro haya muchas más oficinas como ésta, pero con la posibilidad de vivir y acceder a todo lo que la ciudad ofrece, como nuevas áreas verdes, equipamiento, cultura y, por supuesto, nuestro preciado borde costero.

Leave a Reply