Skip to main content
Publicaciones y Medios

Ingresamos Estudio de Impacto Ambiental proyecto «Saneamiento del Terreno Las Salinas»

By diciembre 5, 2018No Comments

Con fecha 05 de diciembre de 2018 y, en virtud de lo señalado en la Ley 19.300 Sobre Bases Generales del Medio Ambiente modificada por la Ley 20.417, y el Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (RSEIA) D.S. N° 40/2012 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, modificado por D.S. N° 8/2014 del Ministerio de Medio Ambiente; Inmobiliaria Las Salinas Ltda., ha presentado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto “Saneamiento del Terreno las Salinas”.

El Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto “Saneamiento del Terreno las Salinas” se encuentra a disposición de los interesados para su consulta, en la oficina del Servicio de Evaluación Ambiental Región de Valparaíso ubicada en calle Prat 827, oficina 301, Valparaíso, en los siguientes días y horarios: de lunes a viernes desde las 09:00 a 13:00 horas; en la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, ubicada en Arlegui 615, Viña del Mar, con horario de atención de público desde las 09:00 a las 14:00 horas, y en el Gobierno Regional, ubicado en calle Melgarejo 669, pisos 7 y 10 con horario de atención de público de 09:00 a 14:00 horas. Asimismo, se encuentra disponible en la página web del Servicio de Evaluación Ambiental (www.sea.gob.cl).

De acuerdo al artículo N° 29 de la Ley 19.300, cualquier persona natural o jurídica podrá formular sus observaciones, debidamente fundamentadas y por escrito, o a través de la página del Servicio de Evaluación Ambiental, haciendo expresa referencia al proyecto y señalando su nombre, Rut y domicilio o correo electrónico, según corresponda. En el caso de las personas jurídicas, éstas deberán acreditar además, su respectiva personería jurídica y representación vigente. Dichas observaciones deberán ser remitidas al Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso, en la dirección antes indicada, para lo cual se dispondrá de un plazo de 60 días hábiles (es decir, de lunes a viernes, excluyendo días festivos y contados a partir de la fecha de la última publicación del presente extracto en el Diario Oficial y en un diario o periódico de la capital regional).

Leave a Reply