Skip to main content
Publicaciones y Medios

Marcel Szantó expuso en el VIII Simposio Iberoamericano en Ingeniería de Residuos

By octubre 9, 2019No Comments

El miembro del Comité Científico de Las Salinas y destacado académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fue protagonista del VIII Simposio Iberoamericano en Ingeniería de Residuos “Hacia una gestión más eficiente de los residuos”, que se realizó el 17 y 18 de septiembre en la ciudad de Asunción, Paraguay.

 

La cumbre fue organizada por la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, y el Grupo de Ingeniería de Residuos (INGRES) de la Universitat Jaume I.

 

El evento se llevó a cabo en el marco de las acciones realizadas por la Red Iberoamericana en Gestión y Aprovechamiento de los Residuos – REDISA, la que está compuesta por 23 universidades de 10 países con más de 100 investigadores. Esta red tiene como objetivo configurar un espacio común en el cual las universidades y centros integrantes puedan compartir los resultados de los proyectos de investigación realizado por cada grupo.

 

El profesor Szantó es Doctor Ingeniero en Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Contaminación Ambiental de la Universidad Politécnica de Madrid; Ingeniero Constructor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Es académico de la PUCV y profesor visitante de la Universidad de Cantabria; profesor honorario de la Universidad de Cuyo; profesor y consultor de CEPAL-ILPES UN; catedrático de UNESCO; profesor asociado de la Universidad Politécnica de Madrid y Consejero Nacional de Medio Ambiente en Chile. Director del Grupo de Investigación de Residuos Sólidos (GRS).

Leave a Reply